PRESENTACIÓN DEL CENTRO INTEGRAL DE PANAMÁ

Panamá es un país multidiverso, tanto por su ecosistema como su cultura. Posee enormes riquezas pero a la vez enfrenta múltiples desafíos para su crecimiento económico y social.  El crecimiento y desarrollo del país ha sido gracias a las diversas contribuciones que han realizado las personas de distintas culturas y profesiones a través de la historia. Mirar integralmente el quehacer individual de las personas que habitan este país, así como el quehacer del gobierno, las empresas, las distintas asociaciones y grupos que constituyen la cultura nacional es el desafío de los desafíos. 

Enfrentamos actualmente un futuro complicado y complejo, pero no por ello menos hermoso y esperanzador tanto para los que los presenciamos con ojos adultos, como las generaciones que vienen creciendo detrás de nosotros. La interrogante actual es ¿cómo entender de forma más amplia y profunda la actual complejidad en que vivimos global y localmente? ¿Cómo salimos de miradas parciales, fragmentarias, rudimentarias, sesgadas, que impiden tomar las acciones apropiadas y efectivas a los retos del contexto actual y futuro que estamos presenciando? 

Después de muchos años de estudiar y aplicar distintos tipos de abordajes parciales para el desarrollo personal, o facilitar procesos de cambio en diversas organizaciones, hemos encontrado en el Modelo Integral una forma más auténtica, amplia, abarcadora, coherente, muy superior a los modelos  rudimentarios y fragmentarios pero validos que han surgido. El Modelo Integral le da sentido, coherencia y autenticidad a la miríada de perspectivas, abordajes y metodologías  actuales como futuras que tanto en el campo del desarrollo humano como organizacional existen. Estamos listos para recorrer con ustedes los caminos de las empresas, las familias, los grupos, las sociedades, los gobiernos y los individuos propios. La mirada integral nos permite entender, incluir, pero a la vez retar a ampliar y abarcar con nuevas miradas la realidad de todos. 









El modelo integral también cuenta con la mirada evolutiva de la Espiral Dinámica Integral de Don Beck, y la perspectiva de Ken Wilber de la misma, permitiéndonos abordar también el desarrollo de los niveles de conciencia del ser humano y de los grupos que forman las organizaciones. 

Aplicamos diferentes herramientas para permitir a nuestros clientes sentir y vivir de primera mano el poder del enfoque integral, logrando generar valor como empresas, propósito y contribución a nivel personal. 

El Centro Integral Panamá brinda los siguientes servicios: 
Diagnóstico Integral Organizacional. 
Intervención Integral Organizacional. 
Facilitación de Talleres Integrales. 
Consultoría Integral. 



El Centro Integral de Panamá cuenta con una red de expertos a nivel internacional practicantes del enfoque integral. Nuestro compromiso consiste en apoyar mediante la facilitación y la consultoría el desarrollo de personas y organizaciones conscientes, capaces de innovar en medio de contextos complejos y retos desafiantes. 

Contamos para empresas y grupos con espacios únicos que permiten detenerse apropiadamente para ampliar y profundizar nuestras miradas a cualquier situación desafiante ya sea de una organización o de personas. 

En general, las herramientas y la mirada integral permiten elevar la altitud y profundidad de nuestra conciencia, permitiéndonos "reconocer" lo que estamos viendo mejor y "encontrar caminos" que no habíamos visto. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

SI EL PUEBLO CAMBIA TODO CAMBIA.

¿Es posible una política más elevada?

¿Es posible ser sabios?